¿De qué hablamos cuando decimos “contenido de valor”? Son los materiales de comunicación creados con la intención de conectar con la audiencia, ya sea resolviendo su problema o necesidad o hablando sobre un tema de su interés. Son piezas fundamentales para dar a conocer tu propuesta de marca y pueden adaptarse a distintos formatos. 

El marketing de contenidos es una estrategia que busca enganchar al público objetivo a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos para atraer, interesar y generar valor a quien lo lee. Además, transmitir la esencia de tu marca y todo ese conjunto de aspectos y características que te diferencian de la competencia.

Pensar el contenido de valor en 3 simples pasos: 

1) CONOCER A TU AUDIENCIA: el primer paso para crear contenido de valor implica pensar para quién lo estamos creando. ¿Quién es tu lector o usuario potencial? ¿Qué necesita? ¿Qué desafíos enfrenta? ¿Qué soluciones podés ofrecerle? Las respuestas a esas preguntas sirven para identificar temas de interés que aporten valor a la audiencia.

2) CREAR CONTENIDO DE VALOR: usar las diferentes instancias de comunicación (website, newsletter, redes sociales) para ofrecer información útil, que aporte valor y conocimiento, que conecte con los sentimientos de tu audiencia. Organizar este contenido en función de objetivos concretos: informar, inspirar, educar, entretener, impulsar a la acción.

3) VALIDAR EL IMPACTO: Verificar si el contenido publicado cumple con el objetivo definido. ¿Cómo? Confirmando que cada propuesta ayude a:

  • Resolver un problema o necesidad
  • Atender un deseo o anhelo
  • Proveer algo que están felices de encontrar

¡En nuestra sección DESCARGABLES te dejamos plantillas gratuitas para que puedas utilizar en tu planificación!

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