Con la pandemia aumentó la demanda de plataformas que facilitaran las comunicaciones online y una de las que se volvió más popular es Zoom. Y si bien su versión gratuita nos permite realizar reuniones virtuales, Pacientes en Red ofrece para sus miembros la opción Pro. Enterate aquí las ventajas que tenés a tu alcance: 

Zoom Cloud Meeting, conocida simplemente como Zoom, es una plataforma que ofrece servicios de videollamadas a través de internet por medio de dispositivos móviles, computadoras portátiles y de escritorio.

Su sistema funciona por medio de la nube y permite realizar videoconferencias, salas de chat, llamadas de audio y grabar dichas sesiones mientras se llevan a cabo. Una de las ventajas es que permite la participación de un gran número de espectadores en forma simultánea (hasta 1000 al mismo tiempo) y ofrece diferentes herramientas que facilitan el control de las reuniones.

La versión Zoom Pro disponible para asociaciones registradas en PER ofrece una serie de servicios adicionales, entre los que se destacan:

·  Número de participantes: permite organizar reuniones de hasta 100 asistentes

·  Tiempo: la versión gratuita permite llamadas de hasta 40 minutos, mientras que esta versión paga tiene un límite de tiempo de 24 horas de transmisión.

·  Grabaciones: la opción de grabar la reunión está disponible y les queda guardado en formato MP4 en su computadora o dispositivo.

·  Chat: se puede gestionar un grupo de chat público y otro privado en simultáneo.

·  Transmisión en streaming en redes sociales: facilita la organización de vivos para transmitir, por ejemplo, en Facebook o Instagram.

Funciones principales del anfitrión de una reunión:

Una vez que cuentan con el link de la reunión, estipulada para un día y horario, ya pueden compartirlo para invitar a los asistentes. Se puede compartir por Whatsapp, email o cualquier medio.

En el chat de Zoom se pueden compartir, además de comentarios, archivos (documentos de texto, imágenes, PDFs).

Para mantener el orden de la videollamada está la opción para “levantar la mano” de manera virtual y avisar que se quiere hablar. El anfitrión del encuentro es el encargado de dar la palabra. Es muy útil para clases, donde quizás la superposición de voces puede generar confusión.

El organizador puede habilitar las funciones para compartir pantalla, activar o desactivar los micrófonos, grabar la videollamada y hasta habilitar y deshabilitar el chat.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account