Las piezas de comunicación de tu proyecto van a necesitar imágenes. Descubrí a continuación algunas opciones para descargar fotos gratuitas y de buena calidad.

El refrán que una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen tiene buena calidad, tu pieza de comunicación tendrá un mayor impacto. Cuando no contamos con el presupuesto para organizar una sesión de fotos, la mejor opción son los bancos de imágenes gratuitos.

Ofrecen fotografías de alta calidad para atender las diferentes necesidades de comunicación. Y las tres recomendaciones que están a continuación permiten usarlas en forma gratuita y libres de derechos:

PIXABAY: Es una de las páginas más usadas para descargar imágenes gratis, ya que todas las imágenes son de dominio público. Dispone de una gran cantidad de imágenes libres, ilustraciones, vectores y videos libres de derechos de autor y, a diferencia de muchos otros, los resultados de búsqueda en castellano son muy buenos. Eso sí, como es muy popular puede ocurrir que algunas imágenes las veas en otros sitios web.

UNSPLASH: Es una de las plataformas más utilizadas y podrás descargar imágenes sin renunciar a una buena resolución o calidad para tu web. Contiene gran variedad de imágenes tanto de carácter corporativo como creativo, en alta resolución y de gran calidad conceptual. Cada día se hace un poco más conocido y por lo tanto hay que buscar para encontrar fotos no tan vistas.

PEXELS: Otra de las opciones favoritas para descargar imágenes gratis, que cada mes añade unas 3.000 piezas nuevas a su colección y hay menos chances de encontrar fotos un poco más frescas.

Tres tips para elegir buenas fotos de banco

·  Usar fotografías de un mismo fotógrafo ayudan a mantener una misma línea gráfica y visual.

·  Como referencia, los archivos deben descargarse en formato png o .jpg  

·  Hacer una lista de referencia de las imágenes a buscar según las necesidades de comunicación de tu proyecto

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account