En la HAP, el estrechamiento de las arterias pulmonares (vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones) provoca una restricción en el flujo sanguíneo, lo que provoca presión arterial alta y transporte deficiente de oxígeno a través del cuerpo.

Treprostinil, un tratamiento aprobado para la HAP, actúa para mejorar el flujo sanguíneo

Treprostinil es una versión fabricada en laboratorio de la prostaciclina, una molécula natural que induce el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, diseñada para mejorar el flujo sanguíneo a través de los pulmones y aumentar la disponibilidad de oxígeno en todo el cuerpo.

La terapia se dirige a tres procesos clave en la HAP. Se une a las células endoteliales (que recubren los vasos sanguíneos) e induce la vasodilatación, previene la agregación de plaquetas que bloquea aún más las arterias e inhibe el crecimiento de células del músculo liso que provocan la constricción de los vasos sanguíneos.

Treprostinil está disponible en varias formulaciones, incluidas infusiones subcutáneas (debajo de la piel) e intravenosas (en la vena), tabletas orales y una solución inhalada.

Ahora, a partir de diversas pruebas clínicas se demostró la utilidad de un parche cutáneo para la administración de Treprostinil para tratar la Hipertensión Arterial Pulmonar.

El parche transdérmico está destinado a proporcionar niveles continuos y consistentes de Treprostinil, similares a los logrados con una bomba de infusión. Administra un profármaco inactivo del medicamento, aprobado para tratar la HAP, que puede atravesar la piel, llegar a la sangre y convertirse en Treprostinil en el hígado, informa la compañía.

Se espera que este parche cutáneo pueda usarse también para tratar otros tipos de Hipertensión Pulmonar.
Su vía de administración de tratamiento no invasiva y una vez al día es muy eficaz y admite ajustes rápidos de dosis.

Página de Refrencia: New Rhein Healthcare

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account