Según los detalles de la fase de extensión del estudio PULSAR demostraron que las personas con Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) mantuvieron de forma segura las mejoras en la función cardíaca y las capacidades físicas al haber recibido Sotatercept hasta 2 años.

Sabido es que la vía de señalización de BMP, un grupo de proteínas estructuralmente relacionadas que realizan funciones reguladoras celulares clave, desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la función de los vasos sanguíneos. Pero también es responsable de la remodelación vascular que contribuye al desarrollo de HAP.

Sotatercept está diseñado para secuestrar ciertas moléculas con el fin de equilibrar la señalización pro y antiproliferativa.

Los datos del estudio “Sotatercept para el tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar: extensión abierta de PULSAR” se publicaron en el European Respiratory Journal.

Entre las evaluaciones secundarias, la distancia media recorrida en seis minutos (6MWT) aumentó de 409 metros (alrededor de 1340 pies) a 480 metros (aproximadamente 1575 pies).

Los niveles medios del marcador de enfermedad cardiaca NT-proBNP se redujeron de 840 a 363 picogramos/mL.

También hubo mejoras significativas en la clase funcional de la Organización Mundial de la Salud (OMS FC), otra medida de la gravedad de la HAP.

Además, Sotatercept redujo significativamente la presión arterial pulmonar media y la presión de la aurícula derecha desde el inicio hasta los meses 18 a 24.

Con respecto a la seguridad, el número de eventos adversos emergentes del tratamiento (EAET) (efectos secundarios que no ocurrieron antes del tratamiento o aquellos presentes que empeoran en intensidad o frecuencia después del tratamiento) disminuyó con el uso más prolongado de Sotatercept

Este informe caracteriza la seguridad y eficacia a largo plazo de Sotatercept en participantes adultos con Hipertensión Arterial Pulmonar del período de extensión

En general, los investigadores dijeron que los resultados respaldan el uso y la durabilidad de la terapia.

Página de Refrencia: European Respiratory Journal, in the study “Sotatercept for the treatment of pulmonary arterial hypertension: PULSAR open-label extension.”

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account