A cargo de un equipo de abogados especialista en Derechos de Salud, Fundación ACIAPO ofrece un servicio jurídico en la defensa y promoción de los derechos de las personas con cáncer, entrevistas individuales y familiares.

Es así como brinda información, asesoramiento y vehiculiza los reclamos, provenientes de demora o rechazo de los tratamientos, de medicina prepaga, obras sociales y cuestiones laborales.

Ayudas concretas para una situación difícil

La persona con cáncer sufre múltiples condicionamientos. El objetivo principal de la Fundación ACIAPO, es acompañar al paciente, a sus familiares y a todos sus allegados a partir del diagnóstico para mejorar su calidad de vida en las diferentes etapas de esta enfermedad.

Sabemos que el cáncer es un problema serio de salud y las exigencias son muchas. En este sentido, se brindan espacios para orientar, asesorar, buscar información y contener en los estados emocionales adversos.

El espacio que brinda la Fundación ACIAPO, es un lugar apropiado para que un paciente y su familia, canalicen sus inquietudes y hablen de lo que les sucede.

Soporte emocional

La Fundación escucha las necesidades del paciente, lo acompaña, para aliviar el dolor, la tristeza, el enojo, la soledad.

Del mismo modo, contamos con un Estudio de Abogados especialistas en salud para agilizar demoras o rechazos en la entrega de tratamientos y, por ende, defender los derechos de los pacientes.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar un recurso de amparo?

  • Copia del DNI.
  • Copia de la credencial de la Obra Social
  • Copia del último comprobante de haberes previsional.
  • Certificado médico donde conste el diagnóstico.
  • Certificado médico donde conste el tratamiento indicado.
  • Carta documento remitida a Obra Social;
  • Carta documento recibida de Obra Social;
  • Copia del certificado de discapacidad, en caso que lo posea.
  • En forma adicional, se puede aportar cualquier certificado médico o informe, como ser resumen de historia clínica, epicrisis, resonancias magnéticas u otros estudios, etc., etc. De todos modos, lo central es acreditar el diagnóstico y el tratamiento. Lo demás que se acompañe, es sólo para complementar eso.
  • 3 juegos de cada uno de los papeles.
  • Pedirle al médico que extienda un certificado médico en el cual justifique por qué solicita tal medicación (Esto tiene mucha importancia para allanar la discusión judicial).

Requisitos e información para tramitar el certificado de discapacidad:

  • Foto 4×4 del paciente
  • Fotocopia de D.N.I.

Podés tramitar este certificado en:

Ramsai 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Telf.: 4783-9077.

Calle 1 Nº 871 entre calle 49 y 50, La Plata. Horario de atención de 10:00 a 13:00 hs.

¿Dónde tramitar el pase libre de colectivo?

Podés tramitar el pase libre en la Secretaría de Transporte, Av. Paseo Colón 135, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 4349-7135-7139. Horario de 9:30 a 16:00 hs.

Ropero y alimentos

La Fundación entrega bolsas de alimentos, pañales para adultos, ropa y gestiona alimentos especiales para diversos tratamientos.

 

Para asesorías en general puede llamar al 4707-1952 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs o enviando un correo electrónico a info@fundacionaciapo.org.ar .

 

Fuente: fundacionaciapo.org.ar

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account