Actualmente, no existe cura para la hipertensión pulmonar, pero existen formas en las que puede reducir sus síntomas y controlar la enfermedad para mejorar su calidad de vida. Hemos compilado una lista de ocho formas de autocontrolar su hipertensión pulmonar según la información de la Clínica Mayo :

1. DESCANSO
Como ocurre con cualquier enfermedad crónica, la hipertensión pulmonar puede causar fatiga severa. Asegurarse de descansar lo suficiente y de no exagerar le ayudará en esta área. Asegúrese de dormir lo suficiente por la noche y si se siente cansado durante el día, tome una siesta si puede.

2. EJERCICIO
El ejercicio leve a moderado es esencial para mantener la salud en general. La gravedad de su hipertensión pulmonar determinará la cantidad de ejercicio que puede hacer, pero caminar, nadar, andar en bicicleta y hacer yoga son buenos ejercicios que lo beneficiarán. Sin embargo, debe evitar cualquier ejercicio que utilice pesos pesados ​​o esfuerzos prolongados, ya que esto puede aumentar la presión arterial.

3. NO FUME
Fumar siempre es malo. Fumar cuando tiene una enfermedad pulmonar crónica, como la hipertensión pulmonar, está causando más daño al corazón y los pulmones. Hable con su médico sobre las formas de ayudarlo a dejar de fumar. Incluso si no fuma, deberá evitar estar cerca de otras personas que lo hagan.

4. GRANDES ALTITUDES
Viajar y vivir en grandes altitudes aumentará la presión arterial en sus pulmones y empeorará su condición. Evite viajar a lugares con grandes altitudes y considere mudarse si vive a una altitud superior a los 8,000 pies.

5. EVITE SITUACIONES QUE
puedan reducir su presión arterial excesivamente Los saunas, los baños y duchas calientes y los jacuzzis pueden reducir su presión arterial, lo que podría provocar desmayos.

6. CUIDE SU PESO
Mantenga su peso en un nivel saludable y coma una dieta balanceada y nutritiva, evitando las grasas saturadas y trans, el colesterol y la sal agregada. Elija una dieta rica en fibra y coma cereales integrales, carnes magras y muchas frutas y verduras.

7. TOME SUS MEDICAMENTOS
Su médico le recetará medicamentos para ayudarlo con sus síntomas y es importante que los tome en el momento requerido y en la dosis correcta. Consulte con su médico antes de tomar cualquier otro medicamento o suplemento de venta libre, ya que pueden interferir con los recetados.

8. VISITE A SU MÉDICO CON REGULARIDAD
Es importante que se mantenga al día con todas las citas con su médico para asegurarse de que sus medicamentos estén funcionando para usted, que su tratamiento sea correcto y que puedan estar al tanto de cualquier cambio en su estado de salud.

 

Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico
POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

Página de Refrencia: Clínica Mayo

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account