Como su nombre lo indica, el oxígeno en sangre es la cantidad de oxígeno que circula por el flujo sanguíneo, y funciona como un indicador de qué tan bien el cuerpo distribuye el oxígeno de los pulmones al resto de las células. Aquí te explicamos cuáles son los niveles normales, por qué debes controlarlos y cómo hacerlo.

Un nivel normal de oxígeno en la sangre varía entre 75 y 100 milímetros de mercurio (mm Hg), y se considera bajo cuando no alcanza los 60 mm Hg. En esos casos, y según decida el médico, se puede requerir suplementos de oxígeno.

El nivel de oxígeno en sangre demasiado bajo en comparación con el nivel promedio de una persona sana, puede ser un signo de una afección conocida como hipoxemia. Esto significa que el cuerpo tiene dificultades para administrar oxígeno a las células, tejidos y órganos, cau-sando ciertos problemas.

En estos momentos en que no es conveniente salir mucho de casa, acceder a las pruebas del nivel de oxígeno puede ser difícil. Para esos casos, existe un dispositivo, llamado oxímetro de pulso o pulsioxímetro, que puede ayudarnos.

Consiste en un pequeño clip que se suele colocar en un dedo de la mano, aunque también se puede aplicar en un dedo del pie o incluso en la oreja. Se encarga de medir el oxígeno en sangre indirectamente mediante la absorción de luz a través del pulso de una persona.

Un nivel saludable de “saturación de oxígeno” en sangre normalmente se halla entre 95 a 100 por ciento medidas por el oxímetro, mientras que las mediciones por debajo del 90 por ciento se consideran peligrosamente bajas.

 

Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico
POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

Página de Refrencia: Lainformación.us

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account