En 2021 se cumplieron 100 años del descubrimiento de la insulina. Sin embargo, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que necesitan.

Las personas con diabetes necesitan atención y apoyo continuos para controlar su condición y evitar complicaciones. La cuestión es cómo los gobiernos, los responsables políticos y los defensores de la causa actúan para aumentar la inversión en cuidados y prevención de la diabetes. Y, además, garantizar que todas las personas que viven con diabetes puedan acceder a los cuidados que necesitan

Componentes fundamentales del cuidado de la diabetes:

  • Acceso a la insulina: 100 años después de su descubrimiento, millones de personas con diabetes no pueden acceder a la insulina que necesitan.
  • Acceso al autocontrol: La monitorización de la glucosa en sangre es un componente fundamental del cuidado de la diabetes. Muchas personas con diabetes no tienen acceso a los dispositivos y suministros que necesitan.
  • Acceso a la medicación oral: Muchas personas con diabetes necesitan medicamentos orales para controlar su condición. En muchos países de ingresos bajos o medios, estos medicamentos no están disponibles o no son asequibles.
  • Acceso a una dieta saludable y actividad física: Las personas con diabetes o con riesgo de desarrollarla necesitan acceso a una alimentación saludable y a un lugar donde hacer ejercicio. Ambos son componentes fundamentales del cuidado y la prevención de la diabetes.
  • Acceso a la educación y apoyo psicológico: Las personas que viven con diabetes necesitan educación continua para controlar su condición. Muchos no tienen acceso a educación sobre diabetes.

 

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account