En el mes de concientización de la hipertensión pulmonar, #LATAMrespira2022 da voz a este  importante problema de salud que afecta a todos los grupos de edad, género o etnia y cuyas estimaciones actuales sugieren una prevalencia alrededor del 1% de la población mundial.

👉Como pacientes con Hipertensión Pulmonar resulta interesante dar respuesta a estas preguntas👇

¿Qué es la arteria pulmonar? ¿Cuál es su función? ¿Dónde se ubica?

☑️Normalmente, la arteria pulmonar está conectada a la cavidad inferior derecha del corazón (el ventrículo derecho). 

☑️Lo cierto es que, desde el ventrículo derecho, la sangre atraviesa la válvula semilunar y llega a la arteria pulmonar que se divide en dos ramas cada vez más pequeñas hasta alcanzar los alveolos pulmonares. En los pulmones, la sangre recoge oxígeno y elimina dióxido de carbono. Luego la sangre regresa al corazón a través de las venas pulmonares.

☑️Las venas pulmonares llevan la sangre oxigenada a la aurícula izquierda y desde allí, la arteria más grande del cuerpo, como lo es la aorta, transporta la sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo.

☑️Para finalizar, recordemos que cuando los vasos sanguíneos, que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen esto genera hipertensión en la arteria pulmonar. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre pudiendo desarrollarse insuficiencia cardiaca.

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account