El 21 de junio se conmemora el día mundial del cáncer renal, iniciativa de la Intenational Kidney Cancer Coalition, para informar y concientizar a la población acerca del aumento significativo de la incidencia del cáncer de riñón.

El cáncer renal se origina en el riñón y también se denomina carcinoma de células renales (RCC). Este cáncer empieza cuando las células en el riñón crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales. Esto hace que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería hacerlo.

Las células de cáncer se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Las células cancerosas en el riñón a veces pueden viajar a los huesos y crecer allí. A esta propagación de las células de cáncer se le llama metástasis. Las células cancerosas en el nuevo sitio serán idénticas a las del riñón.

El cáncer siempre recibe el nombre del sitio donde se origina. Por lo tanto, si el cáncer de riñón se propaga a los huesos (o a cualquier otro sitio), aun así se llama cáncer de riñón. Solamente se le puede llamar cáncer de hueso al cáncer que se haya originado de las células en los huesos.

Según el reconocido especialista Bradley Leibovich, jefe de urología de la Clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos “Con el avance científico de los últimos 15 años y tras diversos ensayos clínicos que demostraron eficacia y seguridad de diferentes terapias que se fueron desarrollando, “Hoy se puede curar a la mayoría de los pacientes con cáncer de riñón. Para los demás pacientes, podemos hacer más y más para prolongar su supervivencia. El ritmo de desarrollo de fármacos ha sido tan rápido desde 2005 hasta hoy, y cada vez tenemos más fármacos aprobados con regularidad, que la duración de la supervivencia y la posibilidad de curar a las personas es algo que nos anima cada vez más, literalmente año a año y en algunos casos mes a mes.”. 

Fuente: https://vicare.org.ar/

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account