La terapia en investigación de PhaseBio Pharmaceuticals, pemziviptadil (PB1046) mostró un buen perfil de seguridad y efectos clínicamente significativos sobre la función física en un pequeño ensayo clínico de tres personas con hipertensión arterial pulmonar (HAP).

Los hallazgos respaldan una evaluación adicional del pemziviptadil como un potencial terapéutico para la HAP, según los investigadores.

“Aunque estos resultados provienen de una pequeña cantidad de pacientes en un estudio piloto de pemziviptadil, nos alienta ver que este nuevo agente terapéutico ha proporcionado alivio sintomático y beneficios clínicos significativos al tiempo que continúa demostrando un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable”, John Lee , MD, PhD, director médico de PhaseBio, en un comunicado de prensa.

Los hallazgos se presentaron en el póster “Seguridad, tolerabilidad y cambios en la prueba de marcha de seis minutos después del PB1046 subcutáneo de etiqueta abierta, un análogo de liberación sostenida del péptido intestinal vasoactivo (VIP), en la hipertensión arterial pulmonar (PAH)”, en el 15º Congreso Mundial del Instituto de Investigación Vascular Pulmonar (PVRI) a finales de enero.

La HAP se caracteriza por un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. El pemziviptadil es un análogo del péptido intestinal vasoactivo (VIP), una hormona natural que actúa para reducir la presión arterial. También se ha informado que VIP reduce la inflamación y la fibrosis (cicatrización).

Un ensayo clínico piloto de fase 1 / 2a (NCT03315507), patrocinado por PhaseBio, evaluó el pemziviptadil en tres participantes femeninas con HAP. La medicación se administró mediante inyecciones subcutáneas (debajo de la piel) una vez a la semana durante al menos ocho semanas (a veces prolongadas debido a mejoras subjetivas).

Un estudio de caso anterior de uno de los participantes indicó que el tratamiento mejoró los parámetros hemodinámicos (presión arterial reducida en la arteria pulmonar y menos resistencia al flujo sanguíneo en los pulmones) y mostró que el medicamento se tolera bien.

En conjunto, “los datos preliminares de Pemziviptadil apoyan la evaluación continua como una posible terapia nueva para los pacientes con HAP”, concluyeron los investigadores.

PhaseBio ahora está llevando a cabo un ensayo clínico de fase 2b (NCT03556020), que evalúa el pemziviptadil en hasta 63 adultos, de 18 a 79 años, con PAH. Se esperan resultados de este ensayo a finales de este año. El ensayo está reclutando participantes en 24 ubicaciones en los EE. UU.

 

FUENTE: Safety, Tolerability, and Changes in Six-Minute Walk Test After Open-Label Subcutaneous PB1046, A Sustained-Release Analogue for Vasoactive Intestinal Peptide (VIP), in Pulmonary Arterial Hypertension (PAH)

Página de Refrencia: Safety, Tolerability, and Changes in Six-Minute Walk Test After Open-Label Subcutaneous PB1046, A Sustained-Release Analogue for Vasoactive Intestinal Peptide (VIP), in Pulmonary Arterial Hypertension (PAH)

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account