A veces, las personas con afecciones pulmonares se sienten sin aire mientras comen.

Consejos

·         Si tiene dificultades para comer y respirar, opte por alimentos más suaves y húmedos que sean más fáciles de masticar y tragar. Usar una olla de cocción lenta o cocinar guisos ablanda los alimentos, por lo que no tiene que masticar tanto y comer y respirar es más fácil. También puede preparar estas comidas con anticipación en un momento en que tenga más energía o esté menos fatigado.

·         Trate de tomar líquidos más nutritivos como leche, batidos, jugos y sopas.

·         A veces, la respiración puede volverse más difícil después de una comida abundante. Intente comer comidas más pequeñas y refrigerios con más frecuencia.

·         Tómese su tiempo cuando coma. Trate de tragar cada bocado antes de pasar al siguiente. La falta de aire puede dificultarle tragar con seguridad. Si tiene problemas para tragar o nota que está tosiendo al comer y beber porque siente que la comida o la bebida van mal, hable con su profesional de la salud.

·         Si está perdiendo peso sin planearlo o tiene dificultades para comer lo suficiente, hable con su médico. Pueden recetar un suplemento nutricional o recomendar bebidas nutritivas. También pueden derivarlo a un dietista para obtener más consejos.

 Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico

POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

 

Página de Refrencia: British Lung Foundation

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account