La disnea es la dificultad respiratoria o falta de aire. Es una sensación subjetiva y por lo tanto de difícil definición. La dificultad respiratoria es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.

Se puede distinguir:

*Disnea de esfuerzo: Aparece al realizar esfuerzos.

*Disnea de decúbito (Posición del cuerpo de una persona tendida horizontalmente) que se alivia con la  

  posición erecta (ortopnea). …

*Disnea paroxística nocturna, que también se conoce por sus siglas DPN.

Cuando te quedas sin aliento, es posible que sientas que necesitas más aire. Por lo tanto, podés comenzar a tomar más aire en los pulmones o respirar más rápido. Es posible que no tomes el tiempo suficiente para vaciar completamente los pulmones mientras exhalás. Esto significa que se usa más la parte superior del pecho para respirar, en lugar de usar todos los pulmones. Respirar así es más trabajo: los músculos se cansarán más rápidamente y te sentirás sin aire. Lo que pensás y sentís acerca de tu respiración es importante. Por ejemplo, un pensamiento preocupante puede hacer que te sientas ansioso incrementándose la disnea. Esto quizás puede hacerte sentir pánico, provocar síntomas físicos como opresión en el pecho, respiración acelerada y aumento de la sensación de falta de aire. Esta secuencia es lo que se conoce como el Ciclo de la Disnea. Con el tiempo este ciclo puede afectar su salud emocional y su calidad de vida

La buena noticia es que existen técnicas de respiración que iremos dando a conocer en esta fanpage. Las podés utilizar para respirar de manera más eficiente y ejercés un mayor control sobre la respiración. La práctica de estas técnicas te ayudará en la vida cotidiana sobre todo en aquellos momentos en que sientas una fuerte disnea.

 

 

Página de Refrencia: CLÍNICA MAYO

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account