Al igual que el ejercicio aeróbico los ejercicios de respiración mejoran la función cardíaca, fortalecen los músculos como así también pueden hacer que sus pulmones sean más eficientes.

Existen distintos tipos de ejercicios de respiración. Uno de ellos es la respiración con los labios fruncidos (RLF)

Se trata de una maniobra utilizada frecuentemente en los programas de rehabilitación respiratoria, con el objetivo de mejorar la eficacia de la respiración y proporcionar un mejor control de la disnea durante la realización de las actividades de la vida diaria.

La respiración con los labios fruncidos es una de las formas más sencillas de controlar la dificultad para respirar. Proporciona una manera rápida y fácil de disminuir el ritmo de la respiración, haciendo que cada respiración sea más efectiva.

 Al igual que el ejercicio aeróbico mejora la función cardíaca y fortalece los músculos, los ejercicios de respiración pueden hacer que sus pulmones sean más eficientes.

Este ejercicio reduce la cantidad de respiraciones que realiza y mantiene abiertas las vías respiratorias por más tiempo. Puede entrar y salir más aire de los pulmones para que pueda realizar más actividad física.

 Técnica de Respiración con los labios fruncidos:

 1°Ponga los labios como para apagar una vela o silbar.

2°Inhale o inspire lentamente a través de la nariz con la boca cerrada

2°Exhale lentamente a través de los labios semicerrados

4°La espiración debe durar el doble de la inspiración.

Página de Refrencia: The health of your lungs

Ingresa con tu usuario de asociación

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account